Regional 08 MINERD realiza IV Seminario “Rumbo a la Educación de Calidad”

Feb 20, 2023

Describen la relación escuela-familia y los compromisos de padres y maestros en el proceso de asegurar que se cumplan los objetivos de la educación de los niños

Santiago.- inspirados en agregar valor a la educación dominicana, el personal directivo de los centros educativos del Distrito Educativo 08-06 se sumó a la jornada de capacitación que plantean afianzar los criterios de calidad y fomentar compromisos entre los gestores de la red escolar.

La Regional 08 del Ministerio de Educación realizó el cuarto de la serie de seminarios programados para los 10 distritos educativos de la provincia Santiago, con el objetivo de socializar las políticas y estrategias de liderazgo y gestión administrativa y docente que impacten el plan educativo con miras a lograr resultados de calidad.

El rol de los directores y los coordinadores pedagógicos de centros educativos en el proceso de gestión de calidad de los aprendizajes fue analizado por expertos en el Seminario Regional “Rumbo a la Calidad de la Educación”.

Marieta Díaz, directora regional 08 de Educación, motivó a los directores de centros educativos a ser empáticos con su personal y a ejercer un liderazgo positivo en la comunidad educativa, “estamos enfocados de que nuestros centros sean cada vez mejores”, dijo la Magister y aclaró que el director y el coordinador deben tener muy claro el rol que le corresponde a cada uno como gestores del proceso enseñanza-aprendizaje.

Explicó que gestionar educación es trazar desde la escuela las estrategias que aseguren los resultados definidos por el Ministerio de Educación.

Precisó que maestros, coordinadores, directores y psicólogos, todos llevan procesos pedagógicos que suponen planificación, organización, ejecución, control y disposición de mejoras.

Explicó que “Rumbo a la Educación de Calidad” tiene como propósito garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Sostuvo que el director debe asumir el concepto de la escuela que queremos, creando un sello, una diferencia con una misión y visión bien definidas