Santiago.- Miembros de los cuerpos militares y policiales del país, estudiantes, profesores de Educación Física marcharon en el Área Monumental de esta ciudad, para rendir tributo a los héroes que reafirmaron la soberanía nacional.
El presidente Abinader presidió el homenaje junto a la vicepresidenta Raquel Peña y autoridades civiles y militares.
Presentes, el senador Eduardo Estrella, la gobernadora Rosa Santos y la directora regional de Educación Marieta Díaz.
Presentes en la tarima presidencial, el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, el director de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, el director de Efemérides Patrias Juan Pablo Uribe.
Los representantes de los organismos militares iniciaron el desfile, exponiendo la disciplina y las fortalezas que poseen en su área de formación, mientras los estudiantes hicieron gala de movimientos coordinados, rítmicos tambores, firmes abanderados y la energía del batón ballet expuesto por los centros educativos de los distritos escolares de la provincia.
El 30 de marzo de 1844, el Ejército comandado por el General José María Imbert, apoyado por las tropas del capitán Fernando Valerio, obtuvo victoria frente a las tropas haitianas, que intentaban arrebatar la soberanía nacional.