Santo Domingo. – Con el compromiso de seguir desarrollando con esfuerzo, disciplina y trabajo sus destrezas y habilidades artísticas, estudiantes de las 18 regionales del país concluyó la “Onceava Gala Nacional Arte de los 80”, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
Durante tres días memorables, ese fue el escenario principal en el que alumnos de secundaria que cursan la modalidad en artes expusieron su talento y creatividad, así como las competencias aprendidas y desarrolladas durante todo el año escolar.
El acto de clausura contó con la presencia de la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, Ancell Scheker, quien con motivo a los estudiantes a que continúen trabajando con el mismo esfuerzo y disciplina para lograr sus metas y sus sueños.”Nos sentimos muy contentos, muy orgullosos del trabajo que han hecho y a la vez esperanzados por todo lo que se puede hacer y todo el potencial que tienen nuestros estudiantes”, dijo la viceministra.
Esta onceava versión de la actividad, inspirada en la década de los años 80, contribuyó a potenciar las competencias de los estudiantes que cursan y finalizan los estudios en las ocho menciones que conforman la modalidad en artes.
Al pronunciar unas palabras en el acto de clausura de esta fiesta artístico, cultural y pedagógica, el director general de la Modalidad en Artes, Gelson Navarro, afirmó que el arte es también parte del aprendizaje significativo de los estudiantes.
Afirmó que esta actividad evidenció “esfuerzo, dedicación, responsabilidad, identidad y creatividad”, ejes que atraviesan el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos durante el año escolar.
Con la puesta en escena de esta tradicional actividad educativa, se retornó a todas las vivencias de la época de los 80, enfocada no solamente en los ámbitos cultural y musical, sino también en lo político, económico y social. La gala incluyó exposiciones de dibujo, pintura, metal, madera, música, teatro, fotografía, danza, multimedia y moda, que recrearon todo el esplendor y la espontaneidad de la década de los 80.